¿Qué es un Primer y para qué sirve?

Este producto de belleza y maquillaje se ha convertido en un indispensable en el último tiempo, sin embrago, generalmente no sabemos bien para qué sirve ni cómo se usa, es por eso que en Vanguardistas te contaremos un poco más sobre estos productos.

Este producto tiene como finalidad preparar la piel para ser maquillada  evitando las alergias o resequedad haciendo que maquillaje dure mucho más tiempo. Los Primers dejan la piel hidratada, más lisa, sin rojeces, luminosa y minimiza los poros para dejarnos con un rostro terso en donde el maquillaje no se marque ni se vea recargado.

Existen primers para distintas partes de nuestro rostro y siempre deben ser aplicados luego de la rutina de limpieza matutina y antes del maquillaje y cada uno de ellos tiene una característica especial.

Primer de rostro: Son también llamados pre bases y vienen en diferentes consistencias: crema, gel, líquida, etc. Están diseñados para aportar luz, matizar y atenuar poros y pequeñas líneas de expresión. Se puede aplicar con un pincel o con los dedos sobre toda la piel de nuestra cara y luego de que se absorba, aplicar tu base y polvo traslúcido para sellar.

Primer de ojos: fueron creados con el fin de que las sombras no se corran, duren más tiempo y no se acumulen en los pliegues. Por eso, sólo debes usarlos si vas a maquillar tus párpados. Aplica una pequeñísima porción en todo el párpado y verás que además de que tu sombra permanecerá todo el día en su lugar, te será mucho más fácil trabajar con los distintos colores y difuminar.

Primer de labios: Este producto es ideal para que dure más el color, sobre todo, si es un tono fuerte; además, hace que  la piel del labio luzca más lisa y que , en bocas, más arrugadas el color no se corra por las comisuras

Otro punto destacable de los primers es que son inocuos a la piel, así que si tienes resequedades, granitos u otros problemas, puedes utilizarlos sin complicaciones. Eso sí, nunca olvides retirarlo, al igual que todo tu maquillaje, antes de irte a dormir

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.