¿Quieres un tecito? …¡por supuesto que sí! porque esta infusión está llena de beneficios

 

Llegó el frío y con él, las ganas de tomar algo calientito. Puede ser un café, un mate, una agüita de hiervas o un té pero, en esta ocasión, te contaremos todos los beneficios que tiene para tu salud este último y que ha llevado a revolucionar el marcado, cambiando los típicos cafés por las, muy de moda, teterías.

El té es una bebida súper beneficiosa y tiene grandes propiedades antioxidantes. El consumo regular de esta exquisita infusión, además, está asociado a riesgos más bajos de deterioro cognitivo, reduciría problemas cardíacos e incluso podría servir como un quemador de grasas.

El té además ayuda a prevenir la diabetes y a fortalecer el sistema inmune por su alto contenido de flavonoides y vitamina H, mientras que el té negro puede reducir los efectos del estrés.

En el caso del té verde, un estudio afirmó que aumenta considerablemente los efectos de los antibióticos y comprobó que, en comparación con los consumidores de café, los bebedores de té tienen niveles inmunológicos hasta 5 veces más altos.

Debe ser por lo mismo que, en los últimos años, en lugar de juntarnos a tomar café, cada vez se ha puesto más de moda ir a las teterías. Ellas cuentan  entre 30 y 80 variedades distintas de tés, sus decoraciones pueden ser  modernas o más clásicas como inspiradas en las onces parisinas y, tanto en Santiago como en las demás regiones del país,  podemos encontrar distintos lugares especializados en el rubro que, además, complementas estas infusiones con pasteles, croissants, chocolates y tostadas que podrán hacer de una típica once, un momento entretenido y saludable, ya que el té no tiene calorías y , como si fuera poco, hasta ayuda a combatir las caries.

Así que si tienes frío y sed, ya sabes ¡nada mejor que una buena taza de té!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.