Cuando se te olvida el bloqueador, buenas son las bases de maquillaje que contienen factor solar. Pero ¿son efectivas para cuidarse de los rayos UV? Hablamos con dos expertos.

Seamos sinceras, no todas usamos bloqueador solar a diario como recomiendan los médicos. Muchas veces se nos olvida aplicarlo antes de salir de casa y sólo lo vemos como un elemento que hay que utilizar cuando vamos a la playa, la piscina o el campo.

maquillaje uv

Pero lamentablemente, si queremos tener una piel sana de por vida, es nuestra obligación usarlos, ya que los estragos de los rayos del sol en la piel de nuestro cuerpo pueden generarnos desde arrugas prematuras hasta cáncer de piel.

Sin embargo, gracias al avance de la dermocosmética, hoy existen productos que nos ayudan a evitar este tipo de olvidos, como por ejemplo el maquillaje UV.

Quisimos conocer la opinión de algunos expertos sobre este tema y averiguar si efectivamente el maquillaje UV cumple con la promesa de cubrir imperfecciones y al mismo tiempo portegernos del sol, como lo haría cualquier bloqueador.

Protección o sólo belleza

La doctora Elsa Viteri, dermatóloga de Clínica Bicentenario, explica que el maquillaje UV no reemplaza a los bloqueadores, pero sí son un excelente complemento.

“Los productos cosméticos con filtro solar, con ingredientes adecuados y aplicados en forma correcta, pueden ayudar a proteger la piel de la exposición solar