Es imposible lograr que el tiempo pase o se detenga y, con ello, que en nuestro rostro se note nuestra edad con la aparición de las temidas arrugitas. Sin embargo, si nos cuidamos es posible retardar su aparición y en Vanguardistas te entregamos algunos tips para que comiences a aplicarlos.

Durante los últimos diez años se han quintuplicado las consultas a cirujanos plásticos para disminuir las líneas de expresión mediante el bisturí, sin embargo, hay otras técnicas no invasivas o simples cuidados que pueden retardar la llegada de las arrugas. Pon atención!

1. Cuida la salud de tus ojos: Si tienes problemas visuales, usa tu anteojos! Pues cada vez que esfuerzas tu vista, las cejas y los párpados se encogen, lo que poco a poco hace ver a tus ojos cansados y arrugados.

2. Protégete del sol: Cada vez que miramos el sol o una luz artificial muy penetrante solemos fruñir el ceño para cubrir nuestros ojos y cada vez que lo haces la piel de tu frente se torna menos firme, lo recomendable es usar lentes de sol con protección de los rayos UV, o protegerte con tu mano para evitar arrugarte. Además, la prolongada exposición al sol, también arruga la piel, así que usa anteojos y bloqueador solar durante todo el año.

3. Alimentación sana y equilibrada: Todos sabemos los beneficios de una buena dieta, y aunque no lo sepas también influye en el envejecimiento de tu rostro. La disminución de hormonas por la pérdida descomunal de kilos, disminuye el colágeno, y este último es el que permite ver a tu piel firme y joven. Puedes mantener las dosis de colágeno, ingiriéndolo.

6. Botox: este es un tratamiento no invasivo, que tiene mala fama pero que ayuda muchísimo, ya que lo que hace es paralizar el músculo y evitar que las líneas de expresión se sigan marcando, por eso cuando aún las líneas de expresión son sutiles, se puede retardar considerablemente la aparición de las arrugas. Es más, su uso constante, inyectando más producto antes de que el músculo vuelva 100% a su estado original, puede provocar que éste se atrofie y, con ello, incluso lograr que desaparezcan las arrugas, obviamente, dependiendo de cada piel.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.