¿Sientes dolor durante o después de tener relaciones sexuales? Acá, podrías encontrar la razón

El sexo debería ser una de las actividades más placenteras del ser humano, sin embargo, para muchas mujeres no lo es. Esto, porque sienten dolor al hacerlo y disimulan o guardan esta situación en secreto por vergüenza o para no ser juzgadas.

El porcentaje de mujeres que sufre dolores no sólo durante el acto sexual, sino que también después de éste es bastante alto, pero poco conocido por que es un tema que se trata como tabú aunque es más normal de lo que creemos y es un inconveniente llamado dispareunia y que, afortunadamente, tiene solución. Sus causas son variadas y en Vanguardistas te contamos cuáles son las razones más comunes de este dolor para que pongas ojo en ellas.

1.-Alergia: La vagina es una zona muy sensible, por lo que puedes presentar alergia a diferentes elementos como el detergente con el que lavas tu ropa interior o el material sintético de ésta misma; el látex del condón también puede ser el causante o los espermicidas, entre otros. Si logras identificar la causa de tu alergia, podrás solucionar estos dolores.

2.- Lesión: Durante el coito cualquier movimiento más brusco de lo normal, puede generar alguna lesión interna que puede generar dolor, sin embargo al pasar algunos días éste debería desaparecer, pero si persiste es recomendable que visites a tu médico.

3.- Infecciones: Las infecciones urinarias, tan clásicas en nosotras las mujeres, son una de las razones más comunes por las que puedes sentir dolor, si sufres de ellas, recuerda tomar tus medicamentos tal como se te ha recomendado. Pero ojo, que también puede ser cualquier otro tipo de infección provocada por bacterias u hongos, ya que el aparato reproductor femenino es un ambiente muy favorable para ellas, por eso debes estar a atenta a tus síntomas.

4.- Sequedad vaginal: Esto es más común en las mujeres de mayor edad, sin embargo puede pasarte aun cuando no lo seas y es probable que sientas ardor en tu zona íntima y el acto sexual no sea muy placentero, pero esto tiene una solución muy simple: lubricantes. Encuentra el que más te acomode y vuelve a disfrutar como antes.

5.- Endometriosis: Esta es una enfermedad que le da únicamente a la mujeres que están en su etapa fértil y provoca dolor al tener sexo porque el endometrio se encuentra fuera del útero y se puede acomodar en cualquier parte del abdomen, por eso si aún no logras identificar la causa de tu dolor, es posible que puedas padecerlo.

6.- Vaginitis atrófica: Esta condición le ocurre, generalmente, a las mujeres que han entrado en el periodo de la menopausia debido a la  disminución de estrógeno en el cuerpo, lo que produce una inflamación en la vagina debido al adelgazamiento del tejido. Esto puede generar dolor durante el sexo e incluso un pequeño sangrado posterior.

Aquí te hemos dejado algunas de las posibles razones, pero debes tener presente que el dolor durante o después de las relaciones sexuales, si bien es común, no es normal. Así que si lo sientes, sin duda, debes pedir hora con tu ginecólogo.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.