Stroller Strides: La tendencia de entrenar junto a tu bebé.

Dentro de todas las preocupaciones, caóticamente hermosas, que vienen después del parto, está el volver a estar en forma, pero cómo hacerlo sin tener que separarte de tu hijo, aquí te contamos.

 

El post parto es un proceso difícil, lleno de cambios y de cosas nuevas por descubrir, además, de la necesidad increíble de no querer sepárate de tu bebé debido a ese amor irracional que llega con el nacimiento de tu hijo. Es por eso que mecer en tus brazos a ese ser pequeñito absolutamente dependiente de ti, supera cualquier otra preocupación.

Sin embargo, hay que ser sinceras y reconocer que nunca deja de dar vueltas en nuestras mentes el cómo volver  a tener el mismo cuerpo que tenías antes del embarazo, es por eso que para unir ambas necesidades, nació hace algunos año en estados Unidos una tendencia llamada Stroller Strider que consiste, básicamente, en hacer ejercicios aeróbicos y de tonificación muscular en compañía de tu hijo en su coche.

Esta modalidad permite reunirse con otras mamás en un espacio  libre como un parque, entrenar juntas y, además, compartir un buen momento. Esta actividad no sólo permite a la madre ponerse en forma y compartir experiencias sino que, además, el estar al aire libre ayuda  a los bebés al desarrollo de su inteligencia y les forma hábitos saludables.

 

Los beneficio del ejercicio durante el post parto  son múltiples, puesto que contribuyen a un bienestar general de la mamá, mejora la liberación de endorfinas y también reducirá las posibilidades de lesiones típicas del post parto como las tendinopatías de hombro o las lumbalgias y, además, contribuye al bienestar síquico de la mamá reduciendo la aparición de la típica depresión post parto.

 

En Chile, aún son pocos los lugares en dónde lo realizan, pero puedes encontrar grupos en el parque bicentenario en Santiago y consultarles. Sólo te piden que tu hijo tenga más de 3 meses, tener un coche con buena movilidad y contar con alta médica de tu médico.

 

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.