Terciopelo: el rey del otoño

Sólo basta darse una vuelta por el mall o mirar alguna revista de moda  para notar que una de las tendencias de este otoño-invierno 2017 es el “velvet” o terciopelo. Y no sólo en la ropa, sino que también en zapatos, bolsos y accesorios.

 

Material cuyo origen se remonta al siglo XIV en el lejano oriente y símbolo de lujo y elegancia al ser usado por la realeza en la antigüedad, el terciopelo vuelve en gloria y majestad a las pasarelas más destacadas a nivel mundial para imponerse como una de las tendencias más destacadas de esta temporada.

El “velvet” regresa, pero renovado y en modernas propuestas. Los colores protagónicos en este material serán el palo rosa, el granate y el mostaza, aunque sin dejar de lado los clásicos negro y azul marino. Éste, marcará las tendencias tanto en la vestimenta como en los accesorios e incluso zapatos.

Este material vinculado por excelencia con el invierno y el frío por su textura que, además de protegernos, le da un toque de glamour a nuestro look se puede llevar con cualquier estilo, puede ser hippie, gótico, rockero o vintage, lo importante es lucirlo sin excederse en los accesorios, ya que el protagonismo de un outfit con alguna prenda de terciopelo, está puesto en el brillante acabado afelpado de la tela.

 

Te dejamos algunas sugerencias de cómo usar el terciopelo:

  • Combínalo con otros materiales: Nos e te ocurra vestirte completamente de velvet, se verá recargado y poco elegante, además de parecer que andas en pijama, así que combínalo con otros materiales para que tu prenda se luzca como debe.

 

  • Úsalo con joyas discretas: el terciopelo es un material que brilla con luz propia, literalmente, es por eso que cuando escojas los accesorios para combinar una tenida con prendas de este material, prefiere unas pequeñas y en tonos mate.

 

  • Combínala con telas ligeras: por ser una tela pesada física y visualmente, es mejor llevarla junto a otras prendas ligeras e, incluso, translúcidas.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.