Cómo terminar con el desagradable frizz

Definitivamente, el cabello y la estática no combinan, porque cuando tu cabello es atacado por el exceso de cargas eléctricas es casi imposible acabar con ella y evitar el antiestético frizz que nos hace ver como locas con los pelos parados.

Cuando la ropa tiene estática, es muy desagradable, pero podemos solucionarlo sacándonos la prenda y cambiándola por otra; sin embargo, cuando este fenómeno llega a nuestro cabello la historia es otra y debemos recurrir a varios trucos para disimularla, como usar un gorro o un moño. Pero lo ideal es aprender a eliminarla y a evitarla, por eso en Vanguardistas te contamos cómo:

 

  1. No uses shampoo de limpieza profunda: este tipo de productos arrastras y limpian al máximo el cabello, lo que lo deja muy liviano y, el principal causante de la estática, es el peso. Por eso, prefiere fórmulas hidratantes y que le den más cuerpo a tu cabello.
  2. No enjuagues todo el acondicionador: si dejas una leve cantidad de bálsamo en tu cabello, éste quedará más pesado y eso evitará la estática, peor recuerda que el acondicionador sólo se plica de medios a puntas y no en las raíces, ya que da la apariencia grasosa.
  3. Aplica agua fría: aplicar al final del lavado de tu cabello un refrescante chorro de agua servirá para sellar las cutículas capilares y eso evitará que la fibra se electrifique y no se produzca frizz.
  4. Siempre usa aceite: los aceites con silicona son excelentes aliados para disminuir y manejar el frizz, pero procura usar uno que sea liviano y no uses más que 3 o 4 gotas para que no quede demasiado brillante.
  5. Usa un buen cepillo: aunque no lo creas hay un cepillo para cada tipo de cabello, por ejemplo los pelos delgados necesitan un cepillo tangle teezer que evita el frizz, además cepíllate con suavidad partiendo por desenredar las puntas y luego sigue por arriba y así evitarás tirar y cortar tu cabello.

 

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.