Tips del entrenador: cómo bajar el molestoso “chaito”

Cuando nuestro tríceps está flojo y sin tono muscular, se produce lo que comúnmente llamamos “chaito” o brazo de murciélago, por eso si quieres saber cómo disminuirlo y tener un brazo tonificado, no te pierdas los consejos que nos entregó Gustavo Jofré en nuestro programa Vanguardistas TV.

 

El entrenador físico Gustavo Jofré, aprovechó su visita a nuestro estudio y, como es costumbre, nos  derribó uno de los mitos más comunes del deporte…

Mito: ¿Hacer ejercicios adelgaza?  Gustavo explicó que claramente sólo  es un mito, ya que una buena rutina de ejercicios no ayudará a bajar de peso por sí sólo, sino que debe ir acompañado de una buena alimentación.

Además, de indicarnos alimentarnos bien, también nos dejó 3 ejercicios para practicar en casa:

Primero que todo debes procurar  mantener una alimentación saludable y entrenar al menos 3 veces por semana para lograras disminuir este molestoso “chaito”. Luego, debes tener una silla y  una botella de 1.5 a 1.6 ltrs llenas de agua.

Estos ejercicios los realizaremos de forma continua, esto quiere decir que es un circuito de entrenamiento, descansando sólo una vez terminados estos tres ejercicios.

Series: Principiantes 3 series de 8 a 10 repeticiones, Intermedios 4 series de 10 a 12 repeticiones y Avanzados 5 series de 12 a 15 repeticiones. Descanso entre 30 segundos a 1 min.

 

  1. Flexiones pirámides: Para la ejecución de este ejercicio deberás hacer una flexión, con las manos apoyadas en el suelo, a la altura de los hombros; los pies deben estar tocando el suelo sólo con sus dedos, Debes esperar diez segundos en esa posición, hacer dos flexiones, luego esperar diez segundos más y así, hasta terminar la serie.

 

  1. Fondos tríceps: Aquí debes usar la silla y situarla en un espacio abierto. Siéntate en ella y pon tus dedos alrededor de la orilla de la silla. Luego desliza tu cuerpo hacia delante, hasta que tus glúteos estén fuera de la silla. Con tus brazos completamente extendidos, ajusta tus pies de manera que tus talones queden juntos y rectos. Dobla tus codos para bajar tu cuerpo hacia el piso. Apunta con tus codos directamente tras de ti, sin que se separen de tu cuerpo. Detente cuando tus codos logren el ángulo de 90 grados y regresa a la posición inicial (brazos extendidos).

 

  1. Patadas de tríceps: Coloca tu rodilla y palma derecha de tu mano en una banca plana, semi inclinada hacia delante, con el fin de que tu cuerpo quede horizontal y recto. Mira hacia tu mano derecha y sujeta con tu brazo izquierdo una botella con agua. Mantén la parte superior de tu brazo inmóvil, paralelo a tu tronco. Procura no mover ni el codo ni el hombro mientras dure el ejercicio. Extiende tu brazo izquierdo, sin mover el hombro y exhala. El movimiento hacia arriba es levemente más rápido que hacia abajo. Procura no girar las botellas al extender el brazo. Realiza las series antes mencionadas por cada brazo.

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