Tips para disminuir consumo de azúcar diario

El azúcar está presente en la mayoría de los productos que consumimos, pese a que puede llegar a ser muy perjudicial para nuestra salud. Incluso, está en muchos alimentos que consumimos a diario y que no notamos, por eso aunque lo intentemos, es bastante difícil dejarla, pero para lograr ese objetivo, es que hoy en vanguardistas te daremos algunos tips para ir disminuyendo su consumo.

 

Existen muchos estudios que tratan al azúcar como una droga, ya que en varios casos, puede llegar a provocar una adicción, imposibilitando a las personas dejar de consumir postres, bebidas, o chocolates, por ejemplo.

Es más, las mujeres consumimos en promedio, alrededor de 26 kilos de azúcar agregada al año. Esto se traduce en 275 calorías al día, siendo casi el triple del consumo límite recomendado. Es por esto, que te dejamos ocho tips para reducir el consumo de azúcar:

1.- Comienza por mejorar tu desayuno: Si optas por consumir proteínas en la mañana, ayudarás a controlar tu apetito durante el día, por lo que te recomendamos consumir huevos revueltos. Si quieres puedes acompañarlos de palta y espinaca.

2.- Sustituye los jugos y bebidas por agua: Una lata de bebida contiene 39 gramos de azúcar y el jugo, por muy natural que sea, no se queda atrás, ya que un vaso contiene alrededor de 22 gramos. Por lo tanto, si sientes sed, consume agua simple, mineral o con limón.

3.- Eliminar o cambia el alcohol que consumes Un margarita , por ejemplo, puede tener hasta 25 gramos de azúcar por copa, por eso si vas a salir y quieres bebes algo rico entre amigos, prefiere vinos secos. O bien, pide vodka con agua mineral, así no consumirás azúcar agregada.

4.- Consume sólo chocolates con más de 65% de cacao: A muchas nos pasa que después de almuerzo, o en la noche, nos dan ganas de comer algo dulce… Cambia el chocolate normal, por un cuadradito 65% cacao (mientras más alto el porcentaje de cacao, mejor), ya que tiene menos azúcar.

5.- Lee las etiquetas de los alimentos integrales: Consume productos integrales con al menos tres gramos de fibra y menos de cinco de azúcar.

6.- Evita los endulzantes:  ya que causan hambre intensa. Reemplaza las calorías del azúcar con energía de proteínas, grasas saludables, frutas y verduras.

7.- Cambia tus lácteos habituales: por unos sin endulzar, como lo es la leche de almendras, así disminuirá tu consumo en 16 gramos por taza.

8.- Si practicas todos estos consejos constantemente, es probable que tus gustos cambien y te sacies más rápido luego de unos meses, es por eso que si quieres comer postre, podrás hacerlo siempre, ya que, seguramente, con un par de cucharadas, quedarás satisfecha.

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