Trío Ladies: las chilenas que cantan retro pop

Este trío de jóvenes chilenas, cultivan el estilo Pin Up, mientras disfrutan y crean  música antigua. Estilo poco común que las ha llevado a participar de varios programas de televisión y a ser conocidas, no sólo en Chile, sino que también en el extranjero. Ellas, visitaron nuestro programa y aquí te contamos un poco más de estas  chicas.

 

Camila, Paulina y Catalina, las chicas que componen este trío de voces, comenzaron a cantar juntas hace siete años. En un principio, se dedicaban a los covers, realizando eventos para distintas empresas y casinos, mostrando su show, que llevaba música de los años 50 y 60, a lo que le sumaban un estilo propio de entretenidos bailes y vestimentas de la época.

El 2012 las llamaron para el programa ‘Mi Nombre Es’, en el cual imitaron a ‘The Andrews Sisters’, un trío de hermanas americanas, que cantaban para apoyar tanto a las tropas de la segunda guerra mundial, como a las familias y, según nos contaron, decidieron imitar a este grupo como un desafío pues no era popularmente conocido  y,  aunque no ganaron, dieron un gran paso en la televisión, la gente se maravilló con sus voces y su estilo, haciéndose conocidas en el medio televisivo, lo que les permitió participar en varios programas de talentos más.

Actualmente,  no sólo cantaban, sino que además componen, pero siempre manteniendo su estilo sesentero e inspirándose en grupos de la época para crear sus creaciones. Lo que más las motivó es que no existía ningún cantante o grupo que cantara música retro en español y, es por eso, que ya tienen su primer disco homónimo sólo de canciones propias.

Cuando estuvieron en nuestro programa tuvimos la oportunidad de conocer un poco más sobre el disco que lanzaron, inspirado  en la ‘Nueva Ola’ y ‘Buggy’, mezclado con pop y, además, nos contaron del gran éxito que han tenido en el extranjero y que por ello, fueron invitadas  para participar del programa ‘La Gran Oportunidad’, la nueva apuesta del canal Telemundo, espacio en el que ellas podrán debutar como las únicas chilenas invitadas a participar. El próximo 5 de abril, parten a Miami a vivir este desafío.

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.