Vinagre de manzana para tu cabello

Queremos entregarte otros trucos caseros para cuidar tu cabello, esta vez con vinagre de manzana, que sirve para mucho más que sólo aliñar tus ensaladas. La mayoría de nosotros sabemos de la gran cantidad de beneficios que tiene el vinagre de manzana a nivel de organismo; es famoso para combatir el colesterol, controlar los niveles de azúcar en la sangre y combatir infecciones de la piel, entre otros. Sin embargo, este popular aliño, además, es un gran aliado para cuidar nuestro cabello y en Vanguardistas te contamos algunos de sus usos.

  1. Es excelente como tratamiento anticaspa: Para evitar este antiestético problema de nuestro cuero cabelludo, puedes mezclar la misma cantidad de agua y vinagre y masajearlo en tu cuero cabelludo antes de aplicar el shampoo. Otra opción, es mezclar una cucharadita de vinagre con tu shampoo y lavarte con esta mezcla.
  2. Aclara el cabello: Para quienes sueñan con un cabello más claro, pero no lo hacen por miedo a lo invasivo de la tintura, esta es una buena opción. Simplemente, debes mezclar dos cucharadas de vinagre en una taza de agua y aplicarlo después del shampoo, luego enjuagarlo y usar el acondicionador habitual.
  3. Sella la cutícula del cabello: el uso habitual de vinagre de manzana hace que nuestro cabello luzca suave y brillante, además ayuda a conservar la humedad natural de éste, lo que evita el tener las puntas partidas. Úsalo luego de tu shampoo mezclando una taza de agua con 2 cucharadas de vinagre en una botella con spray y pulverízalo sobre tu cabello, luego enjuagar.
  4. Estimula el crecimiento del cabello: al tener propiedades antisépticas y desinfectantes que permiten hacer desparecer la caspa, deja los folículos pilosos afectados por ella limpios lo que, sumado a su propiedad de estimular la circulación, logra que tu cabello crezca más rápido y fuerte.

Es importante destacar que el cabello no quedará con olor desagradable después de su uso, ya que se ocupa una cantidad mínima y que junto al shampoo y el bálsamo, hacen que pase desapercibido. De todos modos, si sientes algún leve aroma al salir de la ducha, no te preocupes, pues al secarse tu cabellera, éste se pasará.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.