Lo de encontrar el alma gemela suena bien pero si lo analizáramos idem quizás eso de encontrar a alguien igual igual a nosotros no sea tan perfecto. En lo bueno, serían dos personas casi compitiendo, y en lo malo, a ver cómo se lleva eso de ver y aguantar en otro lo que tan mal llevamos ver en nosotros mismos. También a veces pensamos en esas almas gemelas como auténticas salvadoras de nuestras almas, cuando lo que deberíamos pensar es que si estamos mal, lo primero que debemos hacer es ponernos bien, y sólo cuando estemos bien es cuando debemos buscar a alguien para compartir la vida. Y no buscar a alguien cuando se está mal para que nos salve de la vida que llevamos. Tampoco un alma gemela debe ser alguien que tenga todo lo que nos gusta, y que por ello, se va a convertir en objeto de nuestra adoración. Otro error.

Resultado de imagen para pareja tumblr

Pero bueno, creo que se entiende bien que cuando hablamos de almas gemelas estamos pensando en encontrar esas personas que se complementen con nosotros, que nos valoren en lo bueno y que nos comprendan en lo malo. La felicidad y la infelicidad la tenemos dentro de nosotros y sólo es cosa nuestra sacar una o otra. El alma gemela sería aquella que compartiría esa felicidad con nosotros, y en todo caso, nos ayudaría a mantenerla.

Hechas todas estas consideraciones, veamos que tendrías que hacer Virgo para encontrar ese alma gemela con la que compartir su felicidad y conseguir entre los dos que cada día creciera y creciera.

Paso 1: Deja el pasado atrás

Virgo, las almas gemelas llegan sólo si estamos en un momento de la vida adecuado para recibirlas. Si estamos mal, no servirán, aunque creamos que son la salvación. Si no hemos perdonado cosas que nos sucedieron en el pasado, estaremos empezaremos mal, con una carga que al final pesará y nos hará tambalearnos, tener poco equilibrio y hasta hacernos caer. Siempre hay que empezar de cero y limpios de negatividades del pasado. Y no hay más.

Paso 2: Piensa en lo que quieres y en lo que no quieres

Resultado de imagen para pareja tumblr

Virgo, un paso fundamental para encontrar a esa persona complementaria es madurar emocionalmente, que aunque suene así complicado es algo tan sencillo como ser realista con lo que se quiere, con lo que se espera dar y con lo que se espera recibir. Esto nos lleva a pensar en cómo tendría que ser ese alma gemela para nosotros a día de hoy. Desechando conceptos arraigados y poco realistas de esperar príncipes azules y princesas que suspiran de amor. A la mierda esas fantasías y pensemos en lo que queremos HOY después de haber vivido otras historias…

Paso 3: Ten las expectativas adecuadas y mucha ilusión

Cuando estamos abiertos al amor lo normal es tener numerosas expectativas. A veces demasiadas. Y si traemos el corazón roto del pasado, todo lo contrario: no tenemos ninguna. Es tal el miedo a sufrir y a que nos decepcionen que no queremos mojarnos deseando nada. Nos viene bien todo los que nos traiga la vida. Error Virgo. Necesitas tener las expectativas adecuadas, ni muchas ni ninguna. Lo que has vivido debe servirte para saber que es lo que NO quieres y para hacerte una nueva lista de expectativas realistas pero rodeadas de una gran ilusión por volver a ser feliz.

Paso 4: Vive el presente y no pienses en el futuro

Virgo, tú que eres tan dado a pensar y a analizarlo todo, sabes que a veces piensas más a largo plazo que a día de hoy. Pues empieza a creer en el momento y deja el futuro para cuando llegue. Y si llega esa persona que te da un vuelco al corazón, no pierdas mucho el tiempo analizando vuestro futuro. Sobre todo porque vete a saber qué pasará entonces. Lo que tienes es que vivir el día de hoy. Ya hemos hablado de que no hay que mirar atrás. Pues con el futuro es lo mismo. Lo justo de lo justo. La felicidad empieza hoy y ojalá dure mucho. ¡Vamos!

Paso 5: Acepta a las personas por cómo son y no pienses en cómo te gustaría que fuesen

Virgo, con esa tendencia tuya a analizar a alguien de arriba a abajo, empiezas haciendo algo que sabes que no es bueno. Le empiezas a valorar según sus defectos. Cuando sería mejor que vieses la realidad, objetivamente, dejándote llevar por la sensación, por la intuición… Más adelante, podrías encajar en ese cuadro defectos y virtudes, pero lo ideal sería partir apreciando a alguien por lo que es y por lo que te hace sentir. Y llegados al mundo-defecto, Virgo, lo ideal sería que la aceptases con sus defectos y no pusieses límites por culpa de ellos. Y muchos menos aun que vivieses pensando en el ideal de esa persona en vez de en su realidad. Conseguir esto sería para ti además un avance importante en conocerte a ti mismo y en hacerle frente a tus debilidades. Los demás no son perfectos Virgo. Tú tampoco, Virgo, ni falta que hace. Tal y como eres, eres especial. Créenos y no cambies. Y si no te da lo que mereces, no es esa persona. Si no eres capaz de aguantar esos defectos, no lo aguantarás ni hoy ni mañana así que, lo mejor es decir bye bye cuanto antes. Lo que es seguro es que esa, no es tu alma gemela.

¿Qué te parece?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.